Ingredientes:
- 1 paquete de placas para lasaña precocinada.
- queso para gratinar
- 1 kilo de carne picada mixta
- 1 vaso de aceite
- 1 kilo de tomate triturado.
- Orégano.
- Comino.
- Sal y pimienta.
Para la bechamel:
- 1 litro de leche
- 2 cucharadas de mantequilla
- 4 de harina
- sal
- nuez moscada
ELABORACIÓN:
Ponemos en el sartén el aceite, y cuando se caliente ponemos la carne, el orégano el comino la pimienta, y rehogamos hasta que la carne este suelta. A continuación ponemos el tomate y la sal, dejamos que se reduzca y apartamos, mientras se reduce la salsa ponemos las placas de pasta en remojo.
Para montar la lasaña, ponemos en una fuente de horno (previamente untada con mantequilla) una capa de placas y una de relleno otra de placas y terminamos con una de relleno reservamos.
BECHAMEL : Derretimos dos cucharadas de mantequilla, y añadimos la harina, mezclamos hasta que se integre la harina, echamos la leche poco a poco según como queramos la bechamel de espesa, le ponemos un poco de sal y un poco de nuez moscada no dejamos de remover hasta que apartemos del fuego, tiene que hervir para que la harina no se quede cruda, después pasamos por la batidora y echamos por encima a la lasaña, con cuidado de quede todo cubierto le ponemos el queso rallado por encima y gratinamos a 200º hasta que este doradita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario