lunes, 21 de marzo de 2011

Alitas de pollo al limón

Ingredientes:
  • 1 kg de alitas de pollo
  • El zumo de un limón y su ralladura
  • 8 cucharadas de miel de flores
  • 4 cucharadas de salsa de soja y un cucharada de orégano.
Preparación:
Prepararemos el marinado de las alitas mezclando la miel, el zumo y la ralladura del limón con la salsa de soja. Si no tenemos a mano salsa de soja, se puede sustituir por una pastilla de concentrado de pollo o simplemente por una cucharadita de sal marina.
Ponemos las alitas a marinar en la mezcla durante 5 o 6 horas, para que se impregnen de los aromas. Si tenemos tiempo y las maceramos toda la noche el sabor será todavía más intenso.
En un recipiente especial para hornear, ponemos un fondo de papel sulfurizado y colocamos las alitas ordenadamente, para después introducirlas al horno precalentado a 170ºC. Asamos las alitas durante 30-40 minutos, o hasta que veamos que tienen un intenso color dorado, pero sin llegar a quemarse. Mientras se van cocinando iremos pintando las alitas, con ayuda de una brocha de cocina, de la salsa de la marinada.
Los tiempos de asado dependerán del tamaño de las alitas y de cómo trabaje nuestro horno. De todos modos, si no tenemos mucha prisa, podemos bajar la temperatura a 150ºC y hornear las alitas durante más tiempo, quedarán más sabrosas y tiernas.
Una vez asadas, las sacamos del horno y las dejamos enfriar ligeramente. Al cabo de unos minutos estarán listas para servirlas en la mesa.






No hay comentarios:

Publicar un comentario