Ingredientes:
- 4 huevos
- 400 ml. de nata líquida para cocinar
- 200 gr. de turrón de Jijona (del blando)
- 100 gr. de mantequilla sin sal
- 50 gr. de azúcar (unas tres cucharadas)
- 25 galletas tipo María
Para el crocanti de almendras:
- 2 cucharadas de almendras crudas picadas
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharada de postre de azúcar
Preparación:
Pon la nata a calentar en un cazo a fuego medio. Cuando esté caliente (sin que hierva) echa el turrón de Jijona a trozos y deja a fuego bajo mientras hacemos el resto de la receta.
En un bol grande pon los huevos y el azúcar. Bate bien con las varillas hasta que quede una mezcla homogénea y cremosa.
Ahora apaga el fuego, mete la batidora en la mezcla de nata y turrón y bate hasta que quede todo bien fino. No deben quedar ni grumos ni restos de turrón. Aparta la mezcla del fuego, añade la mezcla de huevos y azúcar, mezclar bien (sin batir) y deja reposar fuera del fuego. Pon el horno a calentar a 180 ºC.
Derretir la mantequilla (usa el microondas es más rápido). Con la batidora tritura las galletas y échales por encima la mantequilla derretida. Según el tipo de galletas puede que necesites un poco más de mantequilla.
Coge la mezcla de mantequilla y galletas, repártelas por la base de un molde desmontable de 24 cm. Aprieta contra el fondo con la ayuda de un cucharada. Ya tenemos lista la base de nuestra tarta de turrón.
Ahora vierte sobre la base de galletas toda la mezcla que tenemos reservada e introdúcela en el horno a 180 º C durante 30 o 35 minutos. La tarta estará hecha cuando metas un palillo de dientes (de madera) y salga limpio.
Mientras se hace la tarta vamos a hacer el crocanti de almendras. Pica las almendras crudas y ponlas al fuego con una cuchara de aceite de oliva. Cuando empieces a oler a almendras fritas (un olor riquísimo e inconfundible) echa por encima la cucharadita de azúcar y mezcla bien. El azúcar se disolverá, entonces aparta del fuego y vierte sobre un plato para que se enfríe.
Cuando esté lista la tarta de turrón espolvorea por encima el crocanti de almendras. Mete la tarta en la nevera y deja enfriar 3 o 4 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario