viernes, 9 de enero de 2015

Donuts caseros

Ingredientes:

- 240 ml de leche
- 25 gr de levadura fresca
- 500 gr de harina de fuerza
- 3 huevos
- 40 gr de azúcar
- media cucharada de sal
- 55 gr de mantequilla 
- esencia de vainilla

Para el glaseado:

- 150 gr de azúcar glas
- 2 cucharadas de agua 
- esencia de vainilla

Elaboración:
 Ponemos en un bol 180 ml de leche templada y la mitad de la levadura fresca, removemos hasta que se disuelva, ponemos 110 gr de harina de fuerza y mezclamos hasta que esté toda integrada, dejamos reposar 30 minutos en un lugar seco y sin corrientes de aire.
Ponemos 60 ml de leche templada en un bol, añadimos el resto de la levadura, incorporamos 3 huevos quitándose la clara, 30 gr de azúcar y la masa que habíamos hecho anteriormente, unas gotas de esencia de vainilla, media cucharadita de sal, 55 gr de mantequilla y 300 gr de harina de fuerza, amasamos y metemos la masa en un bol tapada con un paño hasta que doble su volumen y se deja reposar 2 horas
Sacamos la masa y estiramos dejándola de un centímetro de grosor, cortamos los donuts en un papel vegetal y lo dejamos reposar durante media hora más, tapado con un paño.
Freímos los donuts en aceite de girasol a fuego medio dándole la vuelta hasta que estén dorados, dejamos sobre un papel para que escurra el aceite.
Para hacer el glaseado ponemos en un bol 150 gr de azúcar glas y 2 cucharadas de agua y unas gotas de esencia de vainilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario