miércoles, 14 de enero de 2015

Empanada de atún

                       
Ingredientes para la masa:                           
·         600 gr de harina
·         1 huevo
·         un vaso de leche
·         un vaso de aceite 
·         una cucharada sopera de sal

Ingredientes para el relleno:
  • 4 huevos cocidos 
  • 1  paquete de tomate frito de 200 gr
  • 1 pimiento rojo
  •  1 pimiento verde
  •   2 cebolla 
      
      Elaboración:                                                                                                                
En primer lugar hacemos el refrito con los pimientos y las cebollas, cortándolo todo muy pequeñito, cuando este blandito sin que se queme lo sacamos y lo colamos para quitarle el aceite, lo ponemos en un bol, y le añadimos los huevos picados el atún y el tomate, reservamos. A continuación haremos la masa, mientras tanto ponemos el horno a calentar a 200º.
Ponemos en un bol la harina, hacemos un hueco y ponemos el huevo, la leche, y el aceite del refrito colado, añadimos una cucharada sopera de sal, mezclamos todo con una cuchara, y cuando deje de pegarse al bol  la sacamos fuera y la amasamos con las manos durante unos diez minutos. Luego la dividimos en dos mitades estiramos una  hasta que tenga el tamaño de la bandeja la liamos en el rodillo y la colocamos en la bandeja, ponemos el relleno dentro.
Estiramos la otra parte de la masa igual que la primera la liamos en el rodillo y la colocamos encima de la otra recortamos con un cuchillo los sobrantes y reservamos, hacemos presión sobre los bordes de las dos masas para que se peguen y la liamos haciendo como un cordoncito, los sobrantes de la masa lo amasamos y estiramos haciendo con ellos unas tiritas que pondremos en forma de cuadraditos por encima para adornar. Barnizamos con huevo batido y pinchamos toda la superficie para que no suba la masa. Metemos en el horno unos 30 minutos aprox.


No hay comentarios:

Publicar un comentario